1 Los gorilas viven en las junglas profundas de Africa central. A pesar de su apariencia feroz, los gorilas son gigantes muy mansos y pacíficos, que habitan en los bosques. De hecho, a diferencia de la imagen representada en la película de 1933 "King Kong", los gorilas no atacan a los humanos a menos que se sientan amenazados. Por eso, ver a un gorila apoderándose de Manhattan y escalando la punta del Edificio Empire State es puramente ficción.
2 Hace mucho tiempo que los científicos establecieron que sólo existe una especie de gorila en el mundo. Sin embargo, después de una extensa investigación genética, algunos científicos cuestionaron este hecho. En lugar de ello, concluyeron que existen dos especies de gorilas, cada una con varias subespecies. Las dos especies de gorilas son el gorila occidental y el gorila oriental. El gorila occidental tiene dos subespecies, el gorila de planicie occidental y el gorila Cross River, mientras que el gorila oriental tiene tres subespecies, el gorila de planicie oriental (o gorila de Grauer), el gorila de montaña, y el gorila del Bosque Bwindi. Notoriamente, debido a que el número de especies de gorilas y el número de subespecies de gorilas todavía son fuertemente debatidos entre los científicos, puede diferir la información que encuentres de varias fuentes.
3 Sin importar cuántos tipos de gorilas existan, todos los gorilas establecen su residencia en bosques densos. Podemos encontrar gorilas en varios países de Africa Central, como Rwanda, Uganda, la República de Africa Central, la República Democrática del Congo (antes Zaire), Camerún, Nigeria, y Gabón.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable