1 En el mundo existen muchas aves que no vuelan. Los avestruces, los emúes, los casuarios, los kiwís, y los pingüinos son ejemplos de especies de aves que han perdido su capacidad para deslizarse a través del cielo. Aunque estas aves no pueden volar, sí tienen alas completamente cubiertas de plumas. ¡La falta de esta característica común es lo que hace al Cormorán de las Galápagos tan especial!
2 El cormorán de las Galápagos es otra especie de ave en el mundo que no puede volar. Si tienes oportunidad de visitar las Islas Galápagos, puedes tener el privilegio de ver a un cormorán extendiendo las alas y disfrutando del sol. ¡A primera vista, puedes pensar que alguien acaba de arrancar las plumas de las alas del pájaro! De hecho, el cormorán de las Galápagos tiene plumas escasas que cubren sus alas, lo que hace que te preguntes quién le hizo una broma cruel al pobre pájaro.
3 Los cormoranes de las Galápagos visten de negro. Tienen plumas negras, patas palmeadas negras, y el pico negro. Restringidos a dos islas de las Galápagos, los cormoranes miden hasta 40 pies de alto y pesan menos de 9 libras. Aunque tanto los pingüinos como los cormoranes de las Galápagos eligen intercambiar la habilidad de volar por la de nadar, tienen estilos diferentes -a los pingüinos les gusta utilizar sus alas como remos, y los cormoranes de las Galápagos prefieren dar patadas poderosas con sus patas. Los cormoranes de las Galápagos por lo general permanecen a una distancia máxima de 330 pies de la costa. Se alimentan de pulpos, anguilas, y peces.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable