1 ¡Los orangutanes ("orangs" para abreviar en inglés) son los animales más grandes del mundo que habitan en los árboles! Viviendo exclusivamente en Borneo y Sumatra en el Sureste de Asia, los orangutanes (que significa "hombre de la jungla" en malayo) pertenecen a la familia de los grandes simios cuyos miembros también incluyen a los chimpancés y a los gorilas.
2 Los orangutanes tienen pelo largo, de color marrón rojizo. Llegan a alcanzar hasta 4.5 pies de estatura y un peso de hasta 220 libras. Los brazos de los orangutanes son más largos que sus patas; por lo tanto, los orangutanes pueden tocar el suelo con sus manos aunque estén de pie. Es interesante notar que las manos de los orangutanes se ven exactamente como nuestras manos, y sus pies se ven igual que sus manos. ¡Debido a que los orangutanes tienen prácticamente cuatro manos, pueden balancearse de un árbol a otro utilizando tanto sus manos como sus pies! Los orangutanes pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. Cuando bajan al suelo, caminan torpemente.
3 Los orangutanes se alimentan sobre todo de frutas tropicales, como los mangos y los durianes, y ocasionalmente ingieren hojas, insectos, crías de aves, u otros animales pequeños. Debido a que los orangutanes comen tanto plantas como animales, son omnívoros.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable