1 Los patos y los gansos pertenecen a una familia de aves llamadas aves acuáticas. Como su nombre lo sugiere, a los patos y a los gansos les encanta el agua. Por lo tanto, nunca se alejan de los lagos, ríos, estuarios, o aguas costeras.
2 Los patos y los gansos son nadadores excelentes, gracias a su atuendo especialmente diseñado y a sus patas palmeadas. Los patos y los gansos tienen una glándula especial en la base de la cola. Esa glándula, llamada glándula de aceite, segrega un aceite que convierte las colas de la pluma en resistentes al agua. Para asegurar que todo su cuerpo -no sólo la cola- permanece resistente al agua, los patos y los gansos pasan mucho tiempo peinando sus plumas con el pico. Al utilizar el pico para pasarlo por las plumas, los patos y los gansos distribuyen hacia las demás plumas el aceite segregado cerca de su cola.
3 Además de mantener sus plumas repelentes al agua, los patos y los gansos portan una capa de plumas suaves, cerca de su piel. ¿Adivinas para qué utilizan los patos y los gansos estas plumas suaves? ¡Correcto! Las plumas suaves mantienen a los patos y a los gansos aislados y tibios.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable