1 Mi querido hijo,
2 Desde que puedo acordarme, mi familia ha celebrado la Nochebuena de una manera única. Tus bisabuelos eran de Czechoslovakia así que mi madrea incorporaba varias tradiciones eslovacas en nuestra celebración de Navidad.
3 A lo largo de los años yo añadía a la diversión y hacía algunas modificaciones. Quería apuntarlas para que pudieras apreciar y entender por que hacemos las cosas que hacemos en esa noche. Algunas de las ideas son particulares a los eslovacos, pero las adiciones que hemos hecho hacen que los días de fiesta sean más significantes. Tal vez puedas añadir algunas de tus propias tradiciones y hacer que el evento sea únicamente tuyo.
4 Primero, planeamos una comida muy sencilla. Las cosas para la comida deben representar las comidas de la tierra y la naturaleza. Generalmente tenemos guisantes, atún, pan con semillas de amapola, salchichas de kielbasa y carnes loncheras, juntos con los pasteles navideños. A veces tenemos sopa de champiñón. Como te lo puedes imaginar, la mayoría de las cosas son fáciles para preparar y son partes de lo normal que está en nuestra despensa. Esto simboliza la sencillez del pesebre y la necesidad de evitar el estrés durante la Navidad.
5 Ponemos la mesa con platos simples, tal vez aun vajillas de papel decoradas. Debajo del rincón del mantel, colocamos un poco de heno para representar la natividad. Debajo de otro, colocamos algunas monedas para representar nuestras oraciones por la prosperidad en el año nuevo. Escogemos incluir una guirnalda del Adviento y cuatro velas, cuales hemos estado encendiendo a través de las semanas antes del día de fiesta.
Paragraphs 6 to 13:
For the complete story with questions: click here for printable