1 Cuando pensamos en el estado de Florida, muchas cosas acuden a nuestra mente. De seguro, inmediatamente relacionamos el estado con su clima tibio durante todo el año, hermosas playas, y famosos parques de diversiones. Sin embargo, si vamos a enfocarnos en los animales que habitan Florida, de inmediato emerge la imagen de un ave rosa, alta y delgada. ¿Sabes de qué ave se trata? ¡Correcto, es el flamenco! (He aquí un hecho interesante: aunque a menudo asociamos a los flamencos con Florida, ¡no es el ave oficial del estado de Florida! Es el cenzontle.)
2 Con una estatura de hasta 5 pies, los flamencos tienen el cuello largo y tal vez las patas aún más largas. Les gusta vivir en lugares que muchos animales evitan. Los sitios que eligen como residencia incluyen aguas saladas, lagunas poco profundas, o lagos alcalinos. Existen cinco especies diferentes de flamencos en el mundo. Los dos únicos continentes que no tienen flamencos son Australia y la Antártica.
3 Cuando los flamencos vuelan, estiran el cuello y patas semejando una línea recta que cruza el cielo. Cuando deciden descansar, a menudo esconden una pata bajo su vientre y equilibran su peso en la otra. ¡Es asombroso que puedan mantener esta posición durante horas!
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable