1 ¡Las mariposas y las polillas son como la Cenicienta en el mundo de los insectos! Aunque no tienen un hada madrina que les regale una carroza en forma de calabaza y un hermoso atuendo, se ven completamente asombrosas en cuanto salen de sus habitaciones selladas. Por fortuna, las mariposas y las polillas no tienen que preocuparse por la regla de la medianoche que Cenicienta debe obedecer. ¡Las mariposas y las polillas pueden continuar usando sus hermosos vestidos aún después de que el reloj marca las doce!
2 Entonces, ¿Cómo es la apariencia de las mariposas y las polillas antes de pasar por esta renovación total? Bien, ¡sólo digamos que la apariencia de las crías no se parece en nada a la de las adultas! De hecho, las crías se ven tan diferentes de las adultas que ni siquiera las llamamos mariposas o polillas -las llamamos orugas.
3 Las mariposas y las polillas comienzan su vida en forma de huevos. Cuando llega la hora, las orugas salen del huevo. Las orugas no tienen alas, así que no pueden volar. Para ir de un lado a otro, las orugas deben arrastrarse. Las orugas tienen el cuerpo largo y regordete dividido en 13 segmentos. En los segmentos frontales se encuentran sus 3 pares de patas. ¿Cómo se arrastran las orugas con sólo 3 pares de patas y todas ubicadas en la parte frontal de su cuerpo? Para no preocuparse, las orugas tienen una solución perfecta para evitar moverse torpemente. Las orugas tienen aproximadamente 5 pares de muñones musculares en forma de patas en sus segmentos traseros. Excepto por el último par, a estos muñones musculares los llamamos "propatas." Los dos muñones musculares en el último segmento de su cuerpo se llaman agarraderas. Con ayuda de sus propatas y agarraderas, las orugas se sostienen firmemente sobre las hojas o las ramas de los árboles (algunas veces, ¡de nuestra ropa o cabello!)y se las arreglan para moverse rápidamente.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable