1 ¡Los frailecillos son pequeñas aves marinas que usan esmoquin! Más o menos del tamaño de un pichón, el frailecillo usa un atuendo negro que cubre la mayor parte de su cuerpo excepto su vientre blanco y redondeado. Lo que hace que los frailecillos se vean tan tiernos y adorables es su pico colorido. Los frailecillos viven en el mar abierto la mayor parte de su vida. Sólo regresan a tierra una vez al año para aparearse. ¡Existen cuatro tipos de frailecillos pero el Frailecillo del Atlántico es el miembro más famoso de la familia de frailecillos! El Frailecillo del Atlántico es la única especie de frailecillo que se encuentra en la costa del Atlántico. ¡Las otras especies de frailecillos -el Frailecillo Cornudo, el Frailecillo Copetudo, y el Auklet Rinoceronte- tienen el Pacífico como su territorio!
2 Los frailecillos son atletas excelentes. ¡Pueden volar de 48 a 55 millas por hora, y pueden batir sus alas a una velocidad de 400 veces por minuto! ¡Cuando vuelan, se mueven tan rápido que parecen un balón blanco y negro de fútbol atravesando velozmente el cielo! No sólo son excelentes volando, pero también son excelentes buceando. La mayoría de los frailecillos pueden bucear casi 30 segundos. Mientras están bajo el agua, los frailecillos nadan agitando sus alas para empujarse bajo el agua, como si estuvieran volando, y utilizando sus patas palmeadas como timones para dirigirse. Los frailecillos son conocidos por nadar a una profundidad mayor a 100 pies en busca de peces para comer.
3 Cuando los frailecillos atrapan peces, no cargan solo un pez a la vez. En promedio, los frailecillos atrapan y retienen en su pico cerca de 10 peces por viaje. ¡La carga récord es de 62! ¿Cómo lo logran? ¡El secreto está en su lengua! Los frailecillos utilizan su lengua áspera para empujar a los peces contra las espinas de su paladar mientras abren el pico para atrapar más peces. Cada vez que atrapan otro pez, la lengua lo empuja y lo retiene junto con los otros.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable