1 Los pavos son unas de las pocas aves nativas de Norteamérica. También son las aves de caza más grandes en esta parte del mundo. Cuando decimos aves de caza comúnmente nos referimos a las aves que son cazadas por deporte. Los faisanes, los patos y las codornices son otros ejemplos de aves de caza. Los pavos fueron cazados hasta que casi se extinguieron a principios de los años 1900s, cuando la Federación Nacional de Pavos Salvajes intervino y los volvió a introducir con éxito en las regiones salvajes. Hoy existen cerca de 5.6 millones de pavos salvajes vagando en las áreas forestales abiertas desde Canadá hasta México.
2 Es poco probable que podamos confundir a los pavos con otras aves, porque los pavos tienen varias características fáciles de distinguir -su cabeza y cuello están casi desnudos; pueden levantar las plumas de su cola para formar un abanico vertical; los pavos machos tienen largas barbas en la base de su pico y en su garganta. También se sabe que los pavos tienen "barbas" en su pecho. Estas "barbas" en realidad son plumas, no cabello.
3 Los pavos pueden dividirse más o menos en dos grupos -pavos domésticos y salvajes. Los pavos domésticos son mucho más grandes que sus primos salvajes. Los pavos domésticos, criados con fines comerciales, son tan pesados que han perdido su habilidad de volar. En contraste, los pavos salvajes pueden volar y correr bien -los pavos salvajes son capaces de volar distancias cortas a 55 millas por hora y correr a 25 millas por hora.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable