1 El águila calva, elegida en 1782 como el ave nacional de los Estados Unidos de América, es la única especie de águila que es exclusiva de Norteamérica. Podemos encontrar a esta hábil cazadora, de aspecto feroz, en todos los estados de la Unión Americana excepto uno. ¿Adivinas cuál estado de los Estados Unidos no tiene águilas calvas? Aquí está una pista: este estado fue el último en formar parte de la Unión. ¡Correcto! Ya que Hawai se localiza en el Océano Pacífico, es el único estado de la Unión que no cuenta con la presencia de águilas calvas.
2 Con una longitud de aproximadamente 3 pies, una extensión de 8 pies en las alas, y entre 7 y 14 libras de peso, las águilas calvas tienen el cuerpo y las alas cubiertas con plumas café oscuro, y su cabeza, cuello y cola están adornados con plumas blancas. Si las águilas calvas tienen la cabeza cubierta con plumas, ciertamente no son calvas. Así que, ¿por qué las llamamos águilas "calvas"? Bien, hace mucho tiempo, la palabra "calvo" significaba "blanco". Así que, literalmente hablando, las águilas "calvas" son en realidad "águilas con cabezas blancas".
3 Las águilas son conocidas por su pico en forma de gancho, patas musculosas, y garras afiladas. Por supuesto, las águilas calvas no son la excepción. Formando un agudo contraste con sus plumas blancas y café oscuro está su pico amarillo, patas amarillas, y garras color chocolate. Como todas las águilas, las águilas calvas tienen vista excelente y pueden localizar a su presa a más de una milla de distancia. Aunque los peces son su alimento favorito, las águilas calvas comen cualquier animal -vivo o muerto- que puedan atrapar.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable