1 Si damos un paseo en un parque al atardecer, nosotros a menudo podemos mirar un conejo o una liebre que cortan césped, cortezas de árbol, ramitas, u otra vegetación. Antes que tengamos la oportunidad de acercarnos para echar una buena mirada de este animal de pelo mullido, sus orejas largas ya recogen el sonido de nuestros pasos. Puesto sobre aviso, salta rápidamente a través del campo verde y desaparece en el anochecer.
2 Aunque nosotros a menudo llamemos un conejo a una liebre o una liebre a un conejo, hay realmente algunas distinciones notables entre estos dos animales parecidos. La manera más fácil de distinguir a un conejo de una liebre es viendo a su recién nacido. Los conejos bebé nacen sin pelo, ciegos, y completamente indefensos. Las liebres bebé son justo lo contrario - ellos tienen abrigos peludos, tienen sus ojos anchos abiertos, y pueden saltar alrededor pronto después de su nacimiento.
3 En el caso de distinguir un conejo adulto de una liebre adulta, usted tendrá que correr tras el animal para ver donde vive. Los conejos cavan hoyos y viven en madrigueras (hogares subterráneos). Las liebres prefieren construir sus nidos encima del suelo. Además, los conejos quieren vivir en grupos grandes, mientras las liebres tienden a ser solitarias. Si todo estas guías no funcionan, la regla que no falla es que las liebres son más grandes y se mueven más rápido que los conejos.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable