1 Si te gusta la idea de usar anillos en los dedos y campanillas en los pies, no eres el único. A lo largo de la historia, muchas culturas han expresado su creatividad por medio de joyas hermosas. Los indígenas de los EE. UU. han creado piezas únicas de joyería usando cuentas, metal y gemas.
2 Muchos indígenas hacían cuentas con diversos materiales naturales. Usaban conchas, turquesa, coral, cobre y plata, madera, marfil, ámbar y diferentes partes de los animales que cazaban. Cuando los colonizadores trajeron cuentas de vidrio desde Europa, los indios rápidamente las hicieron parte de su cultura. De hecho, los indios estaban tan fascinados con las cuentas que vendieron la isla que ahora se llama Manhattan por una colección de cuentas y baratijas que costaba unos $16 a comienzos del siglo XVII.
3 Las primeras cuentas provenían de los huesos largos de mamíferos y aves. Los indios usaban también garras, pezuñas y dientes como ornamentos. Muchos indígenas del Este también usaban dientes de morsa y hasta hacían con ellos pendientes para las orejas. Los tallaban con formas de aves, animales y peces. La próxima vez que comas una pata de pollo, imagina tallarla para convertirla en una joya. Requería mucha paciencia y determinación crear joyas a partir de huesos.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable