1 Cuando eras pequeño, tuviste que aprender a usar las tijeras. Una buena forma de practicar puede haber sido recortar fotografías de las revistas. También era divertido pegar esas imágenes. Posiblemente te sorprenda que los adultos también cortan y pegan y hasta los artistas profesionales disfrutan de hacer collages.
2 Un collage está hecho de objetos que se pegan o sujetan en algún lugar. La palabra "collage" proviene de la palabra francesa
coller, que significa pegar. Los collages pueden ser planos. Se pueden usar diferentes tipos de papel en ellos, tales como pañuelos descartables o papel de aluminio. También se pueden hacer collages con objetos 3D. Ese tipo de arte se llama collage en relieve. Los objetos de un collage se pueden pegar con cola, clavar, engrampar o coser. Hacer un collage es divertido porque ¡se puede utilizar casi cualquier cosa! Encontrar elementos para hacer un collage es como jugar a la búsqueda del tesoro.
3 La mayoría de las personas piensa en papel cuando piensan en collages. Los chinos inventaron el papel alrededor del año 200 a.C., pero no inventaron esta forma de arte. El collage comenzó en el Japón del siglo XII. Los calígrafos pegaban trocitos de papel y tela juntos y después usaban la superficie áspera para lograr sus hermosos caracteres. Los artistas medievales adherían gemas, reliquias y oro a sus obras. Las monjas hacían señaladores ribeteados con papeles de colores para sus libros de oración. Algunos coleccionistas hacían hermosos collages con alas de mariposas.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable