1 La Gran Muralla China es como un largo dragón serpenteante. Se extiende por más de 4,000 millas de este a oeste. Durante miles de años, esta fortificación ayudó a bloquear los avances de las tribus nómades del norte. ¡Sólo el tamaño de la construcción entera es tan vasto que es uno de los más grandes proyectos de edificación que se hayan realizado en la historia de la humanidad! Como reconocimiento al logro arquitectónico y su significado histórico, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) agregó la Gran Muralla China a su Lista del Patrimonio Mundial en 1987.
2 Al contrario de lo que la gente pueda pensar, no fue una labor de una sola vez. De hecho, fue un proyecto continuo y su origen se remonta al siglo VII a. C.
3 China no era un país unificado en esa época. Había muchos líderes militares y cada uno reclamaba una parte de China. Entre estos caudillos, uno del estado de Chu comenzó a usar tierra compactada para construir una muralla alrededor de su territorio y la llamó la "Muralla Cuadrada". Cuando los de otros estados vieron lo eficaz que era como defensa, comenzaron a imitarlo. Durante varios cientos de años después, hubo muchas murallas cuadradas en China.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable