1 Sammy Sosa nació en la República Dominicana en 1968 y era el quinto de siete hijos. Los comienzos de su vida no fueron fáciles. Cuando tenía siete años, su padre murió y Sammy tuvo que vender jugo de naranja y lustrar zapatos para ayudar a su madre.
2 De niño, no podía comprar una pelota de béisbol, ni un guante o un bate. Su familia no tenía dinero suficiente. Entonces hizo lo que muchos niños hacían: se los fabricó solo. Su bate era la rama de un árbol. Fabricó el guante con envases de leche usados. Envolvió un calcetín con cinta para fabricar la pelota. Iba a hacer cualquier cosa para jugar al béisbol.
3 A los catorce años, Sosa pudo jugar al béisbol con un bate de verdad. A los dieciséis, firmó un contrato con los Rangers de Texas. Iba a jugar en las ligas menores y se le pagó una bonificación de tres mil quinientos dólares. Le envió la mayor parte a su madre para ayudar a la familia. Con el resto, se compró un obsequio: una bicicleta usada.
4 En 1989, Sosa comenzó a jugar para las ligas mayores de béisbol. No tuvo un comienzo fácil, ya que su promedio de bateo era bajo. Lo enviaron de regreso a las ligas menores muchas veces. A fin de año, lo vendieron a otro equipo. Cuando miran hacia atrás, los Rangers saben el error que cometieron.
Paragraphs 5 to 13:
For the complete story with questions: click here for printable