1 Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Europa quedó hecha un desastre. Las ciudades habían sido bombardeadas, había edificios y hogares en ruinas, las fábricas estaban vacías y no producían, y los operarios habían sido obligados a prestar servicio en el ejército o habían muerto en los bombardeos.
2 La economía europea antes de la guerra había sido bastante simple de entender. Las fábricas producían bienes tales como ropa, muebles y automóviles. Los granjeros producían cereales y vegetales y criaban ganado. Los granjeros vendían sus cultivos y animales para obtener dinero y usaban el dinero para comprar los bienes producidos en las fábricas. A los operarios de las fábricas les pagaban por producir esos bienes y gastaban su ganancia en los alimentos producidos por el granjero.
3 Con las fábricas cerradas, los operarios ya no podían ganar lo que necesitaban para comprarle comida al granjero. El granjero ya no podía vender sus cultivos, así que dejó de cultivar tanto. Resultó obvio que había que hacer algo para ayudar a la economía europea. Los expertos en economía de todo el mundo estaban teniendo un gran problema intentando decidir qué era lo que debía hacerse.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable