1 Siempre ha estado en la naturaleza de los seres humanos hacer algo mejor que los demás. Después de aprender a caminar, el hombre quiso correr. Cuando descubrió que algunas cosas flotaban en el agua, quiso navegar. Cuando vio a los pájaros planear en el aire, quiso volar.
2 Los hermanos Wright experimentaron con máquinas que eran más livianas que el aire. Le siguieron aeroplanos mejores y más rápidos. Una vez que se desarrollaron aviones que se mantenían en el aire por largos períodos, los hombres desearon volar alrededor del mundo. Para 1924, los aviones eran lo suficientemente robustos como para hacer semejante vuelo. Pero debían hacer una escala en el trayecto para cargar combustible. Eso hizo que el viaje fuera una aventura que debía ser planificada con cuidado.
3 Cuatro aviones Douglas World Cruisers despegaron de Seattle el 6 de abril de 1924. Cada uno llevaba dos tripulantes. Su objetivo era hacer un círculo completo alrededor del mundo, deteniéndose en los destinos programados para volver a cargar combustible y descansar. Se enviaron motores de repuesto, combustible y mecánicos a determinadas partes de todo el mundo. Los aviones aterrizaban en esos lugares designados siguiendo un programa.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable