1 La campaña presidencial de 1960 se ha convertido en un ejemplo de cambio provocado por la tecnología. El Partido Republicano había estado en el poder desde la elección de 1952 de Dwight D. Eisenhower. Se esperaba que su vicepresidente, Richard M. Nixon, continuara con las políticas republicanas. Los demócratas tenían otra cosa en mente. Su candidato a presidente iba a agitar un poco las cosas.
2 John F. Kennedy era un senador joven y adinerado de Massachusetts. Los demócratas sabían que podría haber un poco de resistencia a su candidatura. John Kennedy fue el primer católico romano nominado para el empleo más importante en el gobierno de los Estados Unidos. No todos pensaban que tener un presidente católico era algo bueno. Los demócratas pusieron toda su fe en la personalidad
carismática de su candidato. Era el líder que creían que necesitaba el país.
3 Los debates han formado parte de las elecciones desde que la gente comenzó a votar. La idea era poner a los candidatos frente a frente. Iban a poder expresar sus opiniones en temas importantes para la gente y la gente iba a poder emitir su voto después de comparar las ideas de los candidatos. Iban a poder elegir a quien pareciera apoyar sus propias creencias.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable