1 Los estadounidenses estaban orgullosos de su autosuficiencia. Pero nunca antes una crisis como la Depresión había golpeado a los EE. UU. Millones de personas estaban sin empleo. Para muchos, la vida comenzó a venirse a tierra como en un sombrío juego de dominó. Sin ingresos, no podían pagar la renta ni las cuotas de la casa y a muchos los echaron de sus hogares.
2 Para 1930, miles de personas estaban sin hogar. ¿Qué puedes hacer cuando no te alcanza el dinero para pagar un lugar donde vivir? Mucha gente pensaba que el gobierno debía ayudar pero no había programas oficiales para brindar ayuda a los necesitados.
3 El presidente Herbert Hoover había trabajado arduamente para alcanzar su propio éxito. Creía que la autosuficiencia hacía fuertes a las personas. También creía que la Depresión pasaría rápido. Intentó alentar a los estadounidenses, diciéndoles que los tiempos difíciles terminarían pronto.
4 Hoover creía que los programas de ayuda debilitarían a la gente y la harían dependiente del gobierno. Pensaba que el gobierno no debía intervenir. Instó a las ciudades y a los organismos locales, como las iglesias, a que se ocuparan de los pobres de sus zonas.
5 Estos organismos hicieron mucho para ayudar a la gente pero simplemente había demasiadas personas necesitadas. Las organizaciones benéficas locales no podían abastecer a todos. Algunas familias sin hogar pudieron ir a vivir con parientes pero para mucha gente, no había adónde ir.
Paragraphs 6 to 14:
For the complete story with questions: click here for printable