1 Nada alegra tanto el frente de una casa como unas hermosas flores. No sólo se ven bonitas, sino que también son importantes para algunos animales. No es difícil plantar un cantero: sólo se necesita un poco de dedicación y algo de creatividad.
2 Lo primero que tienes que hacer es elegir un lugar para tu jardín. Tienes que pensar en muchas cosas para eso: puede ser importante dónde lo colocas. Algunas plantas sólo crecen a pleno sol u a otras les va bien si el jardín tiene sombra durante una parte del día.
3 Si no estás seguro de cuánto sol recibe el lugar que elegiste, tendrás que observar con atención durante uno o dos días. Usa algo de cuerda y marca dónde deseas poner el jardín. Luego presta atención al lugar cuando el día esté soleado. ¿El jardín tiene sol o sombra todo el día? ¿Sólo recibe sol parte del día? Si es así, ¿lo recibe a la mañana o a la tarde?
4 Cuando hayas averiguado cuánto sol recibe el jardín, puedes ir al siguiente paso: elegir las flores. Esto no es tan fácil como suena. ¿Quieres que tu jardín tenga un tema o un uso especial? Si te gusta el rojo, sería buena idea que eligieras plantas que den flores rojas en verano. Los colibríes son pequeñas aves que obtienen su alimento de las flores. Si te gusta esa ave, puedes conseguir flores que hagan que los colibríes acudan a tu casa.
5 Cuando hayas hecho esta elección, será el momento de comprar plantas. Hay muchos lugares que venden plantas en la actualidad. El mejor lugar para un principiante es ir a un centro de jardinería. La gente que trabaja allí podrá ayudarte a elegir plantas que crecerán bien. No sería bueno llevar plantas exigentes o difíciles de cultivar. Esto podría hacer que te des por vencido antes de dar a tus plantas la oportunidad de crecer.
Paragraphs 6 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable