1 Hace mucho tiempo en un reino junto al río Sidelong, vivía un rey que no sabía cantar. Quería ser conocido como el rey que cantaba, pero no podía cantar ni siquiera una melodía simple. Era conocido en todo el reino como "el rey que no sabía cantar". Ahora tenía tantas ganas de aprender a cantar que ofreció su caballo más veloz a quien pudiera enseñarle a cantar.
2 Una larga fila de personas se acercó en respuesta a la oferta del rey. El primer joven intentó enseñarle al rey una simple escala de ocho notas, pero cada una sonaba peor que la anterior. Otro joven intentó enseñarle una canción trabalenguas. Cuando el rey intentó cantarla, su lengua se trabó tanto que ni siquiera pudo hablar, así que se dio por vencido rápidamente. El tercer hombre trató de enseñarle una canción de amor. Pero la cantó tan mal que todos los que la escucharon comenzaron a llorar.
3 En poco tiempo, el rey había perdido completamente la esperanza de aprender alguna vez a cantar. Todos a lo largo del río Sidelong lo habían intentado y el rey seguía sin poder cantar una sola nota.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable