1 Carrie era una paciente joven que sufría de meningitis. Philip estaba teniendo graves problemas respiratorios después de un ataque de asma. Lucas recién salía de cirugía después de que le extirparan un tumor. ¿Qué tienen todos en común? Están siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos pediátricos.
2 ¿Dónde se encuentra esa unidad? La unidad de cuidados intensivos pediátricos (o UCIP) está ubicada en el hospital. Es la parte del hospital que tiene el mayor nivel de atención médica para niños. Aquí a los niños muy enfermos les pueden monitorear sus afecciones cuidadosamente, seguir de cerca sus funciones corporales y tienen rápido acceso a medicamentos, aparatos y terapias especiales.
3 Los niños de la UCIP pueden tener toda clase de problemas: asma, neumonía, problemas cardíacos, etc. Una estancia aquí podría durar un día, semanas o meses. El personal, más concentrado, está compuesto de empleados altamente calificados y con una proporción más reducida de enfermeras por paciente.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable