1 ¿Cuántos años tienes? Es probable que pienses que eres demasiado joven para preocuparte por las enfermedades cardiovasculares. Es cierto que la mayoría de las personas que mueren de estas enfermedades tienen más de 40 años. Pero lo que es importante que sepas es que la infancia marca el comienzo de las enfermedades cardiovasculares para mucha gente. Si cuidas tu corazón hoy, le estarás haciendo un gran favor a tu cuerpo más adelante.
2 Las
enfermedades cardiovasculares son las que dañan el corazón y los vasos sanguíneos. Algunas de las más comunes son los infartos, los ataques cerebrales y la presión arterial alta.
3 Algunas familias tienen una mayor tendencia genética que otras a padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las elecciones de estilo de vida pueden afectarnos a todos: a quienes tienen una mayor tendencia y a quienes no.
4 Stephen, por ejemplo, tiene muchos familiares que han sufrido ataques cardíacos. Ha aprendido algunos consejos prácticos para proteger su corazón y sus vasos sanguíneos antes de tener algún problema. La familia de Stephen come muchas frutas y verduras, así como también carnes magras. Sus padres tratan de comprar alimentos con bajo contenido de colesterol. Tampoco le agregan sal adicional a la comida. Todos en la familia de Stephen vigilan su peso. Hacen ejercicio y no fuman. El médico les controla la presión sanguínea y el colesterol. La familia de Stephen también utiliza técnicas de manejo del estrés para reducir el riesgo para sus corazones. Estos consejos son buenas ideas para todos. ¿Cuántos de ellos siguen tú y tu familia?
Paragraphs 5 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable