1 Los pollos son los animales más poblados del mundo. Consistiendo de una población de más de 8 millones de pollos, hay más pollos en la tierra que seres humanos. De hecho, si fuéramos a dividir la población entera de pollos igualmente entre los seres humanos, cada ser humano recibiría acerca de 1.25 pollos.
2 Los pollos viven en grupos familiares con un macho (se llama el gallo) que guarda a varias hembras (se llaman las gallinas) y sus crías (se llaman los píos). ¡Si el gallo siente desafiado por otro gallo, no se para de luchar! Además de mantener un fuerte apretón de su bandada de gallinas y sus píos, el gallo se encarga de vigilar y proteger a su familia contra los predadores como los lobos y las serpientes.
3 Los pollos son activos durante el día. Al amanecer, el gallo se aclara la garganta para anunciar la hora. Luego, su familia y él empiezan a picar la tierra para buscar comida. Los pollos comen muchas cosas incluso los cereales, las semillas, las frutas, los gusanos, los insectos y las sobras de la cocina.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable