1 El ganado vacuno se ha domesticado por miles de años. Antes de la revolución industrial del siglo XVIII, el acto de usar el ganado para arrastrar los carritos o arar los campos era la manera más popular para los granjeros por todo el mundo. En estos días, los granjeros prefieren usar las máquinas. Por eso, está llegando a ser algo extraño ver a los granjeros usar su ganado para ayudarle con su granja. Aunque el papel del ganado haya disminuido drásticamente desde la invención de las máquinas, su presencia en las granjas se ha quedado muy fuerte. En el ambiente de hoy, el ganado se mantiene primariamente por su carne, su piel y su leche.
2 El ganado pertenece a la familia bovina. Como los otros miembros de esa familia (como el impala, la gacela, el bisonte, el yak, el buey y la cabra), el ganado tiene tres rasgos distintivos. El primero son sus pies cascados divididos con las uñas paradas. El segundo son sus cuernos agudos y huecos, generalmente presentes en los dos sexos. Y, el tercero es su estómago que tiene cuatro cámaras. Los animales que tienen varios compartimientos en sus estómagos que se llaman rumiantes. Cuando los rumiantes comen la hierba u otros tipos de vegetación, en parte mastican su comida y la guardan en sus estómagos. Más tarde, regurgitan o vomitan la comida como un bolo de alimento en medio de mascar y la mastican en su entereza.
3 El ganado son animales sociables. Viven en grupos grandes, que se llaman manadas. Una manada puede consistir de solo una o varias familias de ganado. Un macho dominante o un toro guarda cuidadosamente a sus esposas (las vacas) y sus crías (el ternero). Si siente amenazado por la presencia de un predador (como un tigre) o un toro desafiante, no se parará de utilizar su mejor arma - sus cuernos - para luchar. Muy diferente de los ciervos, el ganado y sus parientes bovinos nunca mudan sus cuernos. Al contrario, sus cuernos siguen creciendo a través de sus vidas. Los búfalos asiáticos acuáticos, por ejemplo, tienen los cuernos más anchos de cualquier otro miembro de la familia bovina. ¡Pesando más que 2 mil libras, un búfalo asiático acuático puede fácilmente intimidar a sus pares o a sus enemigos con sus cuernos que alcanzan hasta 6 pies y medio!
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable