1 Mucha gente creía que el fin de la Guerra Civil haría grandes cambios en las vidas de los esclavos del Sur. El presidente de los Estados Unidos los había liberado de la esclavitud. Habían sido declarados ciudadanos estadounidenses, y como tales, la Constitución les garantizaba ciertos derechos. Todo debió haber estado bien. Pero no lo estuvo.
2 Para ser sinceros, no eran solamente los estados sureños los que tenían problemas con la igualdad. Muchos estados norteños tenían una tradición de segregación. Los blancos y los negros vivían separados, trabajaban separados y comían separados. Era simplemente su costumbre y nadie pensaba mucho en eso.
3 Los estados del Sur creían en la segregación por medio de la esclavitud. Los negros solían trabajabr estrechamente con los blancos, pero eran de su propiedad. Podían ser comprados y vendidos y no tenían voz para decidir quién los gobernaba.
4 Después de la Guerra Civil, muchos blancos pensaban conservar el dominio sobre los negros mediante el uso de leyes que se conocieron como los Códigos Negros. Eran reglas especiales a las que estaban sujetos los negros. Los blancos no tenían que seguir esas mismas reglas. Con el tiempo, los Códigos Negros pasaron a llamarse las leyes de Jim Crow.
5 Jim Crow era el nombre de un personaje payasesco que aparecía en espectáculos de negros en los que un actor blanco se pintaba la cara de negro y actuaba como tonto. Cantaba una canción con la letra: "Da un giro, da la vuelta, sólo baila así. Cada vez que doy un giro, grito Jim Crow". Venía a representar al afroamericano que se reía exteriormente, aceptando lo que le había tocado en la vida. Pero esas mismas personas sufrían interiormente por el trato que recibían.
Paragraphs 6 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable