1 La Triple Corona es una serie de tres grandes carreras para caballos jóvenes. Son el Derby de Kentucky, el Belmont Stakes y el Preakness. Ganar las tres carreras es la hazaña más emocionante de las carreras de caballos. Un caballo llamado War Admiral ganó la Triple Corona en 1937. Aunque Seabiscuit había ganado más dinero, a War Admiral lo nombraron Caballo del Año.
2 War Admiral era hijo del gran Man O' War. Parecía probable que siguiera los pasos del padre. El lustroso caballo negro estaba tomando por asalto la costa este. A los aficionados a las carreras les gustaba apostar a Admiral. Rara vez los defraudaba.
3 Sin embargo, en todo el país la gente enloquecía por Biscuit. Este caballo combativo y que nunca se rendía había conquistado sus corazones. En los difíciles días de la Depresión, la gente se identificaba con el caballo menos afortunado. Parecían pensar que si él podía lograrlo, ellos también.
4 Había estado programado que los dos grandes caballos se encontraran en varias carreras. El enfrentamiento parecía no darse nunca. A veces, las condiciones de la pista no eran buenas. A veces, uno de los caballos estaba lesionado. Uno el otro siempre había estado "tachado", es decir, se había retirado de la carrera. Finalmente, se organizó una carrera especial para enfrentarlos.
5 La mayoría de la gente pensaba que ganaría War Admiral. Después de todo, era un caballo de la costa este con mucha clase. Había nacido aristócrata y se había criado como tal. Había ganado muchas grandes carreras. Pero la gente tenía la esperanza de que su Biscuit rompiera los pronósticos. Querían ver al valiente caballo subestimado ganarle a su rival de renombre.
Paragraphs 6 to 14:
For the complete story with questions: click here for printable