1 La vida sin colores sería opaca, monótona y aburrida. Un hombre famoso dijo una vez que la gente pensativa debe amar muchos los colores. Tenía razón porque algunas personas muy pensativas tuvieron unas ideas asombrosas sobre el color.
2 Esa colección de ideas coloridas se conoce como la teoría del color, que explica muchos aspectos del color y cómo se los crea. Sólo piensa en cuántos tipos de rojo ves. Comes crujientes manzanas rojas como un camión de bomberos. Manchas de ketchup rojo intenso a las papas fritas. Te sientes feliz de ver atardeceres de rojo rosado. Todos esos tonos de color hacen que sea emocionante abrir una caja nueva de crayones. La teoría del color hará que mires todo, desde las manzanas hasta los crayones, de una forma totalmente nueva.
3 Aunque parezca extraño, un científico famoso afectó tu caja de crayones. En 1706, Sir Isaac Newton estudió lo que sucedía cuando un rayo de luz solar pasaba a través de un prisma. Descubrió que la luz blanca está compuesta por muchos colores. La luz se descompone en un arcoiris cuando atraviesa el prisma. Ese fue un descubrimiento asombroso. Luego, Newton puso los colores que veía en un "círculo de matices" que más tarde se convirtió en el círculo cromático de los artistas. La palabra matiz es sólo otra forma de referirse a un color.
Paragraphs 4 to 10:
For the complete story with questions: click here for printable