1 Los nativos americanos eran las personas que vivían en el continente norteamericano miles de años antes de que los colonos europeos comenzaran sus viajes en el siglo quince. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que los nativos americanos llegaron desde Asia a través del estrecho de Bering durante varias series de migraciones o movimientos. Siguieron un corredor abierto hacia esta tierra y luego se trasladaron al este y al sur desde la zona de Alaska. Se cree que esas migraciones comenzaron hace más de 10,000 años, aunque algunos eruditos argumentarán que pudo haber sido hace tanto como ¡25,000 años atrás!
2 Algunos nativos americanos que aún viven creen que esos antepasados estuvieron siempre en el continente norteamericano y que no vinieron desde otro. Para apoyar esta teoría, ofrecen historias que han sido pasadas de generación en generación en sus familias.
3 Como sea que hayan venido, esos primeros estadounidenses tuvieron que trabajar mucho para sobrevivir. Tuvieron que adaptarse a un clima cambiante y a los nuevos entornos y terrenos. Comenzaron siendo cazadores de grandes animales que se extinguieron y tuvieron que cazar presas más pequeñas. Muchos de ellos se convirtieron gradualmente en agricultores y artesanos. Realmente sabían cómo usar los recursos naturales.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable