1 El corazón es un músculo muy importante de tu cuerpo. Está trabajando constantemente y sin embargo nunca se cansa. Uno quisiera que nunca se debilitara y se cansara. Pero a veces el corazón de una persona tiene una enfermedad que no se puede evitar. Es decir que algo iba a pasar sin importar lo que se hiciera. Sin embargo, a veces una persona tiene un ataque cardíaco o infarto que podría haberse evitado. Quiere decir que había cosas que las personas podían haber hecho para que su corazón siguiera funcionando correctamente. ¿Qué cosas puedes hacer para cuidar tu corazón?
2 En primer lugar, toda persona debería hacer ejercicio durante veinte minutos algunas veces por semana. Esto hace que tu corazón lata más rápido, lo mantiene saludable y fuerte y también mantiene fuerte tu cuerpo. Busca algo divertido para hacer: bailar, hacer saltos de tijera, jugar a corre que te pillo, montar en patineta o jugar a atrapar la pelota.
3 En segundo lugar, deberías controlar tu dieta. En nuestro país, mucha gente come demasiados alimentos con mucha grasa y azúcar. Esos alimentos aumentan el nivel de colesterol y la probabilidad de tener un ataque cardíaco. Además, los depósitos de grasa bloquean los vasos sanguíneos. Por lo tanto, en lugar de eso, debes comer pollo, pescado, frutas y verduras que te hacen bien. Tener sobrepeso hace que tu corazón trabaje demasiado.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable