1 Desde hace mucho tiempo los seres humanos han querido viajar a través del mar al igual que sobre él. Mucha gente contempló la posibilidad de un barco sub (debajo) marino (mar). Un barco así sería una gran ventaja en caso de guerra en el mar. ¿Pero cómo lo harías funcionar? Los pulmones humanos necesitan aire. ¿Cómo respiras bajo el agua? Además de eso, ¿cómo harías para que la embarcación se hundiera y volviera a salir? ¿Cómo se movería a través del agua?
2 Los primeros diseños de este tipo de embarcación aparecieron en el siglo XVI. Los inventores trataron de resolver los problemas de suministro de aire y movimiento. Un tipo de submarino llamado Turtle (tortuga) se construyó en 1776 y se usó en la Guerra de la Revolución. No funcionó exactamente como se suponía. De todos modos, puede haber hecho que los británicos flexibilizaran el bloqueo de la costa estadounidense. En la Guerra Civil, el submarino Rebelde Hunley hundió un barco de la Unión. Para la Primera Guerra Mundial, se usaban las flotas de submarinos con diesel.
3 En la Segunda Guerra Mundial, los submarinos participaron de un gran juego de gato y ratón bajo el mar. Cada bando había trabajado arduamente para diseñar un submarino más mortal. Los submarinos alemanes se llamaban U-bote. Estos depredadores sigilosos navegaban el océano a la caza de barcos aliados. Los U-botes pasaban la mayor parte del tiempo sobre la superficie del agua. En la parte superior, podían funcionar con sus motores diesel. También podían recargar las baterías que propulsaban el barco debajo del agua.
4 Cuando se divisaba un objetivo, el U-bote se sumergía. Un periscopio le permitía al piloto ver por encima del agua. Oculto bajo las olas, el bote se deslizaba silenciosamente hasta su objetivo. Después venía el ataque. Se disparaba al barco un torpedo (misil submarino). El misil estallaba contra el casco y rompía el barco en dos. Se producían incendios en muchos lugares. Se lanzaba a los marineros al agua helada.
5 Se perdieron muchos hombres en los ataques de los U-bote. Muchos cargamentos de provisiones muy necesarias terminaron en el fondo del mar. En 1942, la flota aliada perdió 1,150 embarcaciones por ataques de submarinos. Había que hacer algo. Los barcos de provisiones empezaron a unirse a embarcaciones de guerra. Cientos de barcos viajaron en esos convoys. Los destructores (barcos de guerra) escoltaban a la flota de barcos.
Paragraphs 6 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable