1 "¡Hay un ladrón en la casa!", gritó Dot. "Un ladrón se llevó mi calcetín de fútbol. Tenía dos calcetines de fútbol ayer y ahora tengo uno solo. Sé que hay un ladrón de calcetines en la casa".
2 Dot buscó el calcetín por todos lados. No estaba en el vestíbulo. No estaba arriba de la lavadora. ¿Estaría en el clóset? ¿Dónde había dejado el calcetín? Dot le pidió a su mamá que la ayude a buscar su calcetín.
3 La mamá dijo que también estaba segura de que había un ladrón de calcetines en la casa. "Ese ladrón de calcetines también se llevó los calcetines de tu hermano Bob", aseguró la mamá. "Lo raro es que ese malo ladrón de calcetines se lleva un solo calcetín".
4 Dot y la mamá buscaron el calcetín. Empezaron por el cajón de calcetines. Buscaron en el piso, detrás del cajón. Buscaron debajo de la cama. Buscaron en el clóset. Pero no encontraron el calcetín.
5 La mamá le dio a Dot algunos de los calcetines de Bob. "Usa estos calcetines por ahora. Buscaremos tus calcetines de fútbol después del juego".
Paragraphs 6 to 15:
For the complete story with questions: click here for printable