1 El espantapájaros estaba parado tristemente en el jardín del granjero Stone. Su relleno de paja estaba suelto y se estaba cayendo. Su sombrero de paja colgaba hacia un costado de su cabeza. Un ojo de botón caía por debajo de su nariz de naranja. La camisa rayada del espantapájaros estaba desteñida y rota. Le faltaban los últimos dos botones. Sus pantalones estaban rasgados de un lado hasta el cinto de cuerda, y el pobre espantapájaros había perdido sus zapatos por completo. El espantapájaros dejaba colgar su cabeza, principalmente, para evitar el sol y dar sombra a sus ojos. Estaba parado rígidamente en el medio del jardín.
2 Era como si los ruidosos cuervos no se dieran cuenta de que estaba parado en el huerto de maíz. Comían maíz y arvejas durante todo el verano. Hasta el granjero Stone se olvidó del espantapájaros. Pasaba conduciendo su tractor todos los días sin siquiera echarle un vistazo. El espantapájaros se dio cuenta de que se habían olvidado de él y esto lo puso triste. Ya no se sentía útil y estaba seguro de que terminaría sobre un montón de hojas encendidas.
3 El cielo de septiembre se transformaba lentamente en el frío octubre mientras las calabazas verdes pasaban a ser naranjas. El humo que provenía de una pila en llamas próxima le recordó al espantapájaros de su aterrador destino. A menos que alguien lo salvara pronto de su triste estado, estaba seguro de que no pasaría de estación.
4 El último sábado de septiembre, un grupo de niños estaba saltando cerca del campo del granjero Stone después de la escuela.
5 Susan vio al espantapájaros primero y gritó: "¡Oigan, hay un espantapájaros! Es perfecto. ¿Creen que el Sr. Stone nos lo daría?"
Paragraphs 6 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable