1 En el Estado de Washington, los manzanos se plantan en primavera. Los manzanos crecen a partir de una semilla. El primer brote de la planta se llama plántula. Cuando la plántula crece un poco más, se llama rizoma. Los rizomas de manzano se plantan en filas. Cuando se plantan muchos árboles juntos, se dice que es un manzanar.
2 Durante el primer año, el manzano joven se parece a una rama clavada en la tierra. Usualmente, estos árboles jóvenes no florecen, solo tienen hojas. Además, tal vez no hayan manzanas en el árbol nuevo. Los árboles jóvenes se riegan y fertilizan y están en la tierra bajo el sol durante todo el verano y el otoño. En verano, las hojas se caen y el árbol duerme.
3 Para la segunda primavera, probablemente el manzano tenga capullos en las ramas que se convertirán en flores. Por lo general los manzanos empiezan a florecer en abril o mayo. Las abejas ayudan a que las flores del manzano crezcan y se conviertan en lindas manzanas. Mientras las abejas buscan alimento, esparcen el polen de una flor a la otra. Este proceso se llama polinización.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable