1 Chuckles era un chimpancé que terminó viviendo con un joven sordo llamado Charlie Ford. El Zoológico de Charleston le regaló Chuckles a Charlie cuando era muy joven. El zoológico quería que Charlie le enseñara a Chuckles a hablar con las manos. Querían que Charlie le enseñara a Chuckles a hablar con lenguaje de señas.
2 Charlie estuvo de acuerdo y empezó a enseñare al chimpancé a hacer señas. Chuckles miraba a Charlie hacer cosas y, después, lo imitaba. Charlie se tocaba la boca y Chuckles hacía lo mismo. Charlie señalaba un dibujo de algo rico para comer y se tocaba la boca. Luego, Chuckles señalaba el dibujo y se tocaba la boca. ¿Qué crees que significaba esto? Significaba que a Chuckles le gustaría comer lo que había en el dibujo.
3 Charlie señaló un dibujo de cerezas. Entonces, Charlie se señaló la boca. Charlie tomó una cereza y se la metió en la boca. La masticó y escupió el carozo. Chuckles miró a Charlie comer las cerezas. Chuckles señaló el dibujo de la cereza y Charlie le dio una cereza. Charlie y Chuckles comieron muchas cerezas ese día.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable