1 Jimmy estaba buscando algo para comer después de la escuela. Tenía mucho hambre. Vio todo tipo de comida diferente en la cocina.
2 "Mamá, ¿qué puedo comer como merienda?" preguntó Jimmy.
3 "Puedes comer lo que quieras, ¡mientras sea algo sano!", respondió su mamá desde la sala de estar.
4 Jimmy se detuvo. "¿Qué significa eso, mamá?", preguntó Jimmy nuevamente. Su mamá entró a la cocina.
5 "Bueno, Jimmy, hay diferentes tipos de alimentos", dijo la mamá. "Muchos saben muy bien. Tenemos que asegurarnos de comer alimentos que además sean buenos".
6 "¿Cómo sabemos si un alimento es bueno?" se preguntó Jimmy.
7 "Hay una herramienta que podemos usar que se llama la pirámide alimenticia", respondió su mamá-. "Nos ayuda a saber cuánto debemos comer de cada tipo de alimento cada día".
8 La mamá de Jimmy se acercó a la computadora y se sentó. Comenzó a escribir y apareció rápidamente un triángulo colorido en la pantalla.
9 "¿Ves Jimmy?" preguntó su mamá. "Esta es una pirámide alimenticia. Muestra cuántas porciones de granos, vegetales, frutas, lácteos y carne o frijoles debes comer cada día".
10 "¡No la entiendo!" dijo Jimmy. De verdad no comprendía.
11 "Te explicaré", dijo la mamá de Jimmy. "Los panes, cereales y arroz están en el grupo de los granos. Debemos comer muchos de estos alimentos todos los días. Pero hay que asegurarse de que la mitad de ellos sean granos integrales. Ese tipo de granos es bueno para el corazón".
12 "¡Quiero comer cosas que sean buenas para el corazón!" dijo Jimmy.
Paragraphs 13 to 28:
For the complete story with questions: click here for printable