1 En los bosques tropicales de Centro y Sudamérica, vive el mamífero más lento del mundo -el perezoso. Habitantes de los árboles, los perezosos llevan a cabo prácticamente todas sus actividades en una posición suspendida arriba en el dosel. ¡Así es! Los perezosos comen, descansan, dan a luz, crían a sus pequeños, y duermen colgados hacia abajo en los árboles. Ellos bajan hacia el suelo sólo para utilizar el baño (más o menos una vez a la semana) o para encontrar un árbol diferente. Así que, ¿exactamente cómo se mueven los perezosos?
2 Cuando los perezosos están en los árboles, su velocidad promedio es meramente entre 360 y 480 pies por hora. En caso de una emergencia, los perezosos pueden "acelerar" hasta 900 pies por hora. Cuando están en el suelo, sus movimientos son torpes ¡y cubren sólo 52.80 pies por hora!
3 Además del hecho que los perezosos no son más rápidos que un caracol, también son muy inactivos. Pasan más de tres cuartas partes del día descansando y durmiendo. Por lo tanto, ¡los perezosos pueden viajar apenas 125 pies en un día completo! Sorpresivamente, siendo tan lentos e inactivos, los perezosos son muy buenos nadadores.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable