1 ¡Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar! Son generalmente activos de noche o durante la media luz del amanecer o del atardecer. Cuando el sol sale en el horizonte, los murciélagos regresan a sus hogares, se cuelgan al revés con sus patas con garras, ¡y toman una larga siesta! Cuando descansan durante el día, la temperatura de su cuerpo desciende, su metabolismo se vuelve lento,¡y apenas se mueven! Esto se llama letargo. Los murciélagos que viven en climas fríos tienen un letargo largo e interrumpido conocido como hibernación, durante los meses de invierno.
2 Existen cerca de 1,000 especies diferentes de murciélagos en el mundo. Aunque la mayoría de ellos viven en lugares tropicales, algunos se establecen en lugares fríos en el norte de Canadá. El murciélago enano es el más pequeño con una longitud de sólo una pulgada. También es uno de los mamíferos más pequeños del mundo. El murciélago más grande es el zorro volador Malayo. El zorro volador Malayo puede medir hasta 16 pulgadas de largo y sus alas pueden tener una amplitud de 6 pies.
3 Los murciélagos pueden volar por dos razones: huesos y extremidades huecas. Como los pájaros, los murciélagos tienen huesos huecos lo que hace que su esqueleto sea ligero y adecuado para volar. Los brazos, los huesos largos de sus dedos, y las piernas forman un armazón. Una capa doble de piel, llamada membrana del ala o patagio, se extiende sobre este armazón para formar las alas de un murciélago. Los murciélagos tienen cuatro dedos y un pulgar en cada brazo. Su pulgar tiene garras afiladas y no está unido al ala. Los murciélagos usan sus dos pulgares para agarrar y escalar.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable