1 Las ranas de los árboles (nombre científico: "Agalychnis callidryas") son diseñadoras de primera calidad. Les encanta mezclar y combinar colores brillantes y contrastantes. Para demostrar su gusto atrevido y sentido moderno de la moda, aplican su mejor obra a ellas mismas.
2 Primero que nada, pintan sus espaldas de color verde neón con salpicaduras ocasionales de marcas azules y amarillas. Luego, se pintan líneas azules y crema en sus costados. Después, cubren sus vientres con blanco amarillento y sus patas con rojo o naranja. Finalmente, acentúan su diseño completo con sus grandes ojos rojos, y pupilas negras que parecen rasgadas. El resultado final es asombroso. ¡Las ranas de los árboles tienen colores tan vivos que fácilmente podrían ganar el Concurso de Belleza de las Ranas si alguna vez se celebrara dicho evento!
3 Además de efectuar una exhibición de moda que llama la atención, las ranas de los árboles tienen muchos otros usos prácticos para sus atuendos distinguidos. Durante el día, descansan sobre las hojas de los árboles y tratan de cubrir cualquier parte de su cuerpo que pueda delatar su presencia. Por ello, doblan sus extremidades a los costados para cubrir las líneas. También mantienen cerrados sus ojos. Al hacerlo, el único color que revela su figura es el verde. Se confunden perfectamente con las hojas en las que están sentadas así como con el ambiente frondoso en que se encuentran.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable