1 Cuando se habla de los camaleones, probablemente lo primero que viene a la mente es su habilidad para el camuflaje. De hecho, la creencia general es que los camaleones pueden cambiar sus colores de acuerdo con el entorno en que se encuentran. Aún así, si ponemos a prueba esta teoría, quedaríamos decepcionados. Resulta que los camaleones no ajustan sus colores para mezclarse con su entorno. Más bien, las luces, la temperatura, y sus emociones son los tres factores determinantes para que los camaleones vistan un atuendo de diferente color.
2 Por ejemplo, cuando un camaleón siente frío y quiere calentarse, su color se torna oscuro. Y, si está de buen humor, su color se aclara. El secreto detrás de los cambios en su color radica en su piel.
3 Los camaleones tienen cuatro capas de piel. Partiendo de la más externa a la más interna, las cuatro capas son: la epidermis, el cromatóforo, el melanóforo, y la inferior. La capa protectora de la epidermis es transparente. La capa del cromatóforo contiene pigmentos amarillos y rojos. El pigmento oscuro, "melanina" de la capa del melanóforo, crea los colores café, negro, y azul. La capa inferior refleja el blanco. A través de su sistema nervioso, los camaleones expanden o contraen estas células pigmentarias para desarrollar los diferentes colores y dibujos que vemos en la parte exterior.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable