1 Los tapires son como los hijos de los cerdos y los elefantes. De hecho, sus abultados cuerpos, patas y colas cortas nos recuerdan a los cerdos, y sus trompas flexibles, elásticas nos hacen pensar en los elefantes. Pero, a pesar de estas semejanzas, los tapires no se relacionan ni con los cerdos ni con los elefantes. En realidad, sus familiares más cercanos son los rinocerontes.
2 Los tapires son animales tímidos, solitarios, que habitan en los bosques y las praderas. Nunca se alejan del agua. De hecho, siempre que se sienten amenazados, escapan al río, lago, o pantano más cercano por seguridad. Los tapires miden hasta 8 pies de largo, alcanzan casi 3 pies de altura, y pesan casi 800 libras. Aunque son ligeramente pesados, asombrosamente los tapires son buenos atletas. Son nadadores y buzos excelentes, corredores veloces, y escaladores hábiles. Los tapires tienen visión débil, pero sentidos agudos del oído y del olfato. Usan sus probóscides (trompas) para localizar y recoger comida (hojas, frutas, plantas acuáticas, u otra vegetación.)
3 Existen cuatro especies de tapires sobre la tierra. Excepto por el tapir Malayo que vive en el Sureste de Asia, los otros tres - el tapir de la tierra baja o Brasileño, el tapir de la montaña, y el tapir de Baird o Centroamericano - tienen su residencia en Centro y Sudamérica.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable