1 Todos sabemos que los atletas modernos en los Juegos Olímpicos tienen una condición física increíble. Son fuertes, flexibles, agiles y saludables. ¿Cómo eran los atletas que participaban de las antiguas Olimpíadas?
2 Bueno, ellos también entrenaban mucho y durante mucho tiempo para ser los mejores. Los que ganaban en sus disciplinas particulares eran muy respetados. De hecho, todos, sin importar de dónde provenían, los admiraban. Un atleta tenía un entrenador desde que era pequeño. Había tres tipos de entrenadores: los paidotribas, los gimnastas y los aleiptes. Los preparadores físicos eran llamados
paidotribas. Los entrenadores de ejercicio eran llamados
gimnastas. Los
aleiptes se encargaban de los masajes a los músculos. Todos estos servicios eran costosos. Si el atleta no podía pagarle al entrenador, le pagaba la ciudad.
3 El entrenamiento específico para las Olimpíadas comenzaba por lo menos diez meses antes del inicio de los juegos. Era riguroso y agotador. La forma, la gracia, la fuerza y la velocidad eran igualmente importantes. Los participantes siempre competían solos y no en equipos. La competencia era algo serio. Un mes antes de que comenzaran las Olimpíadas, el atleta llegaba al lugar y entrenaba en uno de los campos. Los atletas debían probar que habían entrenado esos diez meses anteriores a los juegos. Luego, de todos los que llegaban, los jueces elegían a los que en verdad podrían competir. Los entrenadores o preparadores acompañaban a sus atletas.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable