1 La fiebre de primavera no es una enfermedad. ¡Es un nombre alarmante para una sensación que experimentan muchas personas después de un largo y frío invierno! Puede afectar tanto a adultos como a niños. Soñar despiertos, falta de interés en el trabajo o en el estudio y un fuerte deseo de estar al aire libre se relacionan con la fiebre de primavera. ¡Es posible que los niños se pongan nerviosos y necesiten quemar energías!
2 El nombre "fiebre de primavera" viene de la estación en la que se producen estas sensaciones. Para esa época del año, ya hace unos siete meses que estás yendo a la escuela. Has pasado la mayoría del tiempo encerrado. Estás cansado de usar abrigos, chaquetas y suéteres. Ves cómo las plantas florecen, oyes cantar a los pájaros cuando vuelven a sus nidos, sientes brisas cálidas. El verano se acerca, trayendo con él sueños de piscinas, toboganes acuáticos, juegos de agua y ¡días sin ir a la escuela!
3 ¡La fiebre de primavera puede causar estragos en todo el duro trabajo que realizas! Si cedes a la fiebre de primavera, puedes encontrarte soñando despierto, mirando por la ventana, dejando la tarea para después y esquivando los proyectos escolares. ¡Esto hará que bajen tus calificaciones! Lamentablemente, si tienes fiebre de primavera, te resultará difícil preocuparte por tus calificaciones.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable