1 El aguanieve, el granizo y la lluvia helada son todas formas de hielo, y son peligros del invierno. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
2 La más fácil de explicar es la lluvia helada. La lluvia helada tiene forma líquida hasta que choca contra una superficie con una temperatura inferior a 32
F. A medida que la lluvia se congela sobre superficies frías como las calles, los automóviles y los árboles, se forma una capa de hielo. Es extremadamente peligroso viajar sobre rutas cubiertas de hielo. Los árboles, arbustos y campos parecen como hechos de cristal. Sin embargo, esa belleza también contiene un peligro. El peso agregado del hielo sobre las ramas de los árboles y los cables de electricidad puede hacer que se quiebren y caigan.
3 Luego de la lluvia helada, tenemos el aguanieve. ¡Son gotas de lluvia congeladas! La lluvia que atraviesa una capa de aire congelado en su camino hacia el suelo se convierte en aguanieve. El aguanieve produce un sonido de repiqueteo cuando rebota en ventanas y aceras. Es resbalosa y presenta un peligro para los viajantes también.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable