1 La selva tropical tiene dos caras, una para el día y una para la noche. La cara de noche tiene un misterio oculto y oscuridad. La cara de día es un verde sombrío con destellos de color.
2 El amanecer y el atardecer son momentos de mucho movimiento en las selvas. Los que están despiertos se preparan para descansar mientras otros se están levantando.
3 Algunos animales de la selva tropical nunca descansan. Las hormigas trabajan todo el tiempo. ¡Algunas veces cincuenta tipos diferentes de hormigas pueden llegar a vivir en un árbol!
4 Las mariposas son como flores en movimiento en la selva. ¡Una de las mariposas tropicales tiene alas de doce pulgadas de ancho!
5 En la selva tropical llueve casi todos los días. Algunas plantas recogen el agua de estanques diminutos. Muchos seres viven allí, como insectos, caracoles y ranas.
6 Los tucanes y los loros están despiertos durante el día. Tienen plumas de colores brillantes y picos fuertes. Buscan frutas frescas o secas para comer. Sus grandes picos les permiten romper semillas que las aves más pequeñas no pueden.
7 Los colibríes son como joyas diminutas. Sorben el néctar de las flores. Los pájaros cantores con plumas brillantes cantan en las ramas de los árboles. Muchos pájaros se trasladan desde las áreas frías a la selva tropical cuando llega el invierno.
8 En África, los elefantes del bosque viven en la selva tropical. Son más pequeños que sus primos de otros lugares. Permanecen en grupos pequeños.
9 El okapi también vive en la selva tropical. Pocas personas los ven. Son parientes de las jirafas pero tienen el cuello más corto. Tienen rayas en las patas como la cebra. Comen hojas.
Paragraphs 10 to 19:
For the complete story with questions: click here for printable