1 A Scott le gusta andar en bicicleta. Corre carreras. Lleva a su perro a las carreras. Esto podría no parecer extraño. Sin embargo, Scott es ciego. Él lleva a Scully, su perro guía, con él.
2 Scott comenzó a perder la vista cuendo tenía diecinueve años. Antes de quedarse ciego, le encantaba andar en bicicleta. Cuando ya no pudo ver, dejó de andar durante años. Su hermana tuvo una idea. Ella conocía a un hombre que andaba en una bicicleta tándem. Se trata de una bicicleta para dos personas. Scott conoció al hombre y anduvieron juntos. Más adelante, comenzaron a correr carreras. El perro guía de Scott lo ayudaba a moverse. Podía ir a las carreras. El perro le ayudaba a Scott a tener confianza. Scott era feliz de poder correr nuevamente.
3 Los perros guías ayudan a mucha gente. Están muy entrenados. Este entrenamiento comienza cuando son cachorros. La organización de Perros Guía para Ciegos entrena a algunos de los cachorros. Los perritos nacen allí, y cuando tienen 8 ó 9 semanas de vida, van a vivir con un criador de cachorros. El criador los cuida hasta que tienen entre 13 y 18 meses de edad.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable