1 Amanda tenía un sueño. Ella quería ser una jefa de cocina famosa cuando creciera. Tendría un armario lleno de esos gorros blancos y delantales elegantes. La gente se formaría a lo largo de la calle para degustar su mundialmente famosa tarta de manzana. Su hermano mayor le rogaría que horneara su pastel favorito.
2 Ahora, si tan sólo pudiera convencer a su madre de que la dejara cocinar, ¡sería un buen comienzo! Para convertirse en chef, se necesita práctica en la preparación de comida. Su mamá le permitía preparar emparedados de mantequilla de cacahuate y jalea, y también pan tostado. Amanda anhelaba hacer mucho más que eso. Nadie se formaría en linea para comer emparedados de mantequilla de cacahuate y jalea.
3 Cuando la Sra. Sinclair regresó del trabajo la noche del viernes, traía consigo una gran bolsa de manzanas verdes. Ella tenía la mitad de un melón envuelto en plástico. Amanda también vio una gran rebanada de sandía envuelta en plástico.
4 "¿Qué vas a hacer con toda esta fruta?" preguntó Amanda, pasando los dedos sobre la corteza áspera del melón al tiempo que su madre vaciaba toda la fruta sobre el mostrador de la cocina.
5 "¡Vamos a divertirnos un poco!" contestó su madre, sacando del cajón su utensilio para cortar melones y su rebanadora de manzanas.
6 "No vamos a comer manzanas verdes, ¿verdad?" preguntó Amanda, haciendo una mueca. "Yo pensé que las manzanas verdes eran amargas."
7 "Oh, estas manzanas son de la variedad Granny Smith," le aseguró la Sra. Sinclair a Amanda. "¡Están maduras, y saben deliciosas! ¡Créemelo, ya lo verás!"
8 La Sra. Sinclair le enseñó a su hija como utilizar la rebanadora de manzanas. Era de metal, redonda, y tenía la forma de la rueda de un carro. Tenía un agujero en el centro por el cual se deslizaría el corazon. Colocando la manzana en un plato, Amanda puso la rebanadora sobre esta con el tallo saliendo a través del agujero central. Empujando hacia abajo, la rebanadora cortó la manzana. Cuando hubo terminado, Amanda tenía ocho rebanadas de manzana y un corazón que podía depositar en el bote de basura. Ella rebanó dos manzanas.
Paragraphs 9 to 18:
For the complete story with questions: click here for printable