1 Los pavos son aves grandes. Se dividen en dos grupos. Un tipo de pavos se crían en granjas para comerlos. Son los que se llaman pavos domésticos. Los pavos salvajes estaban aquí cuando llegaron los primeros colonizadores. Los pavos domésticos son mucho más grandes que los salvajes. Los pavos domésticos generalmente tienen plumas blancas. Son tan pesados que ya no pueden volar. Los salvajes pueden volar y correr bien. ¡Pueden correr a 25 millas por hora!
2 Los pavos salvajes son nativos de Norteamérica. Son las aves de caza más grandes que hay aquí. Son aves que se cazan por deporte, como los faisanes, los patos y las codornices, entre otros. Los pavos casi se extinguieron a principios del siglo XX, a causa de la caza excesiva. También fue causado por personas que se apropiaron del hábitat de los pavos. Talaron muchos árboles.
3 Los pavos casi no tienen plumas en la cabeza y el cuello. Tienen estas partes cubiertas con una piel roja y rugosa. El rojo de la piel se vuelve azul cuando el pavo está asustado o exaltado. Los machos pueden levantar las plumas de la cola y formar un abanico. También tienen una larga carnosidad en la base de sus picos y en sus gargantas. Esa carnosidad se llama "moco" y es un pliegue suelto de piel. También se dice que los pavos tienen "barbas" en sus pechos. Estas "barbas" en realidad son plumas, no pelos.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable