1 Un día fuimos con mi familia en automóvil al desierto. Cuando llegamos, yo tuve que cargar un montón de cosas. Primero, me puse mis lentes de sol. Luego, tomé mi bolso, un libro, una enfriadora y una silla. Y traté de caminar por la arena. ¡Hacía mucho calor! La arena me quemaba los pies. También se me metía en los ojos. La larga caminata me cansó y me dio sed. ¡Y también me alegré de no ser un camello! Me pregunto cómo hacen los camellos para caminar por la arena caliente todo el tiempo.
2 Un camello dromedario o árabe tiene un cuerpo que parece estar hecho para el desierto. Estos camellos de una joroba tienen patas muy largas. También tienen piel extra gruesa en las rodillas. Esto los ayuda a protegerse cuando se recuestan en la arena caliente.
3 Los camellos también tienen defensas especiales para proteger sus ojos. Tienen dos hileras de pestañas. Esto los ayuda a protegerse de la arena caliente que vuela. También tienen un párpado especial que protege sus ojos. Este tercer párpado protege sus globos oculares pero les permite ver.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable