1 Cuando te imaginas un pingüino, ¿imaginas un traje blanco y negro? Probablemente estás pensando en el pingüino adelia. Estos pingüinos son fáciles de reconocer. Tienen una "camisa" blanca, que se ve al frente, y una "chaqueta" negra. Tienen anillos blancos alrededor de los ojos. Sus picos son cortos y están cubiertos parcialmente por plumas. Arrastran por el piso sus largas colas rígidas cuando caminan. Los pingüinos adelia viven en la Antártida y las islas cercanas. Son bastante pequeños. Son los pingüinos más pequeños que viven en la Antártida. Los adultos miden entre dieciocho y treinta pulgadas de alto y pesan alrededor de diez libras.
2 A diferencia de la mayoría de los pingüinos, los adelia no recibieron su nombre por su aspecto (como los pingüinos de ojos amarillos). Tampoco se los llama así por los sitios donde anidan (como los pingüinos peruanos). No recibieron su nombre por sus hábitos (como los pingüinos saltarrocas de penacho amarillo). Un explorador francés les puso el nombre. Él estuvo en la Antártida en la década de 1830. Allí vio miles de estos pingüinitos. Y les dio el nombre de su esposa, Adelia.
3 En octubre, todos los años, los adelia forman colonias de reproducción. Eligen una playa rocosa, sin hielo. Grandes colonias o grupos de aves se reúnen allí. Una vez que un macho encuentra su pareja, los dos empiezan a recolectar guijarros y piedritas para construir un nido. Si no encuentran suficientes provisiones para la construcción, ¡les roban a sus vecinos!
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable